Bienvenidos a mi Blog.

En este Blog encontrarán una selección de mis pinturas, mis escritos y algunos trabajos que he realizado. Deseo compartirlo con quien guste detenerse por aquí y que puedan distraerse y disfrutarlo.

lunes, 23 de marzo de 2009

La Negrita.

¿Quién eres?

Una humilde pava;

toda tiznada y aboyada,

que por tener olor a humo

en el galpón te dejaban guardada.

Donde te ponían ensuciabas,

hasta para llevarte te envolvían.

¿Te acordás?

Siempre te acompañaba

el tarrito de la yerba, el azúcar,

el mate y la botella de agua,

a... y también la caja de fósforos.

Negrita; ahora estás sola,

guardada en una caja

y llena de recuerdos,

sos para mí una reliquia.

Ya no me importa el olor,

Si pudieras...

¡Cómo me gustaría?

Que me contaras, las historias,

las conversaciones

y por que no los consejos,

aquellos que mí papá me daba

que ya algunos, no recuerdo.

Cuantos mates compartiste

con el papá y la mamá.

¡Cuánto amor y cariño presenciaste!

Negrita...

¡Cuánto te quiero!

por haber sido la fiel compañera,

de muchas tardes y muchos mates,

para;

“MÍ PAPÁ”


BEBA

Antología S.A.D.E - Año 2007


No hay comentarios:

Publicar un comentario