Bienvenidos a mi Blog.

En este Blog encontrarán una selección de mis pinturas, mis escritos y algunos trabajos que he realizado. Deseo compartirlo con quien guste detenerse por aquí y que puedan distraerse y disfrutarlo.

jueves, 26 de marzo de 2009

LO RECUERDO COMO SI FUERA HOY

Naciste en pleno campo, recorriendo el alambrado, vi tú llegada a este suelo Alvearense, eras grande, brioso, te desesperabas para empezar una nueva vida, hasta la pusiste en apuros a tú noble madre, sobre la misma en tus patitas temblorosas te levantaste, con todo el cariño y amor, te limpió, acarició y cobijó , tan solo como ella sabía hacerlo. Yo inmóvil sobre mí petizo negro, te miraba desde que comenzaste a nacer, mis ojos se clavaron en tú figura, sabía que eras el fruto de padres de buena raza, pero..., la zona era árida y esto creaba en mí, algunas dudas. Ya había pasado un largo rato, no tenía ganas de seguir, parece mentira, me habías atrapado, lo miraba de frente, perfil, ancas, patas y todo estaba en una total concordancia, ya empecé a soñar despierto, te veía grande, novillo, ni que hablar del mejor toro, pero desperté, pasé la mano por mí rostro y pensé; hay que seguir con la tarea, pero..., algo seguía dando vueltas en mí cabeza.

Desde ese día, cada vez que salía de recorrida lo buscaba, el día que lo veía, llegaba a casa con una inmensa alegría de ver como crecía, en esta zona tan difícil y árida, todo lo completaba la leche de su madre, así pasaban las semanas, meses, ya corría, saltaba, era arisco y eléctrico a la vez; sin desmerecer a los demás terneros del campo, era el mejor, así lo veía yo, esas patas perfectas, robustas, como todo él entero, era tan inteligente, que cuando uno lo miraba, hacía de todo, se escondía entre las plantas y aparecía de golpe, para demostrar la valentía al ser observado.

Yo lo quería cada día más, seguro que por sus venas corría una sangre diferente, su pelaje era especial, propio de él, en pocas palabras, era único.

Luego ya acompañaba a su madre al corral a tomar agua, yo me lamentaba mucho de los pastos duros, propios de esta zona árida.

Un día llegó la hora de vacunarlo,¿Quién lo enlazaba, quién lo metía al brete?, si lo saltaba como si nada, todo lo podía con una increíble facilidad; eso no estaba en su mente, ahí es cuando reflejó sus cualidades, eran muchas, hábil, astuto y tan lleno de vitalidad, que sobresalía entre los demás y eso los sorprendió a todos.

El comentario no cesó en el corral, ni en el asado, me sugerían, que preparara un lote para la Feria, los animales eran de raza y reunían ampliamente las cualidades, yo poco sabía, el Patrón se asesoró y la tarea empezó, lo peor me tocó a mí, elegir los mejores entre ellos mí preferido, la dedicación y voluntad es lo que me sobraba, la preparación marchaba linda pero uno, me quitaba el sueño, por más que lo acariciaba y le hablaba, era tal cual había nacido, el resto del lote era muy parejo en todo.

¿Cuánto trabajo me dio?, me cansaba, pero no lo sentía, nunca lo pude convencer. Los días pasaban, las cualidades aumentaban, sí, nació para ser el mejor y eso me llenaba de orgullo, hasta que llegó el día de la Fiesta Grande de General Alvear, “La Feria del Ternero Mendocino de Zonas Áridas”, y allí junto al Patrón, los llevamos, yo no, pero mí Patroncito estaba un poco temeroso.

Al bajarlos, el murmullo y los comentarios se hicieron notar, al ver el lote , el organizador, destinó el primer corral, escuché y ya toda la ropa me quedaba chica, después de un rato, en cuclillas y en un rincón los miraba fijo, pero uno se destacaba entre todos y recordé desde el día que lo vi nacer, el trabajo que me dio, ¿Cuánto lo llegué a querer?, por esto y muchas cosas más, sin darme cuenta unas lágrimas se escapaban de mis ojos, quizás presentía que ya no lo iba a ver en el campo, ¡Cuánto lo voy a extrañar!, se hizo querer por todo, pícaro, rebelde, es que era tan bello y perfecto, que aunque me costara lo tenía que entender, en ese momento una mano aprieta fuerte mi hombro, el Patrón, los dos con lágrimas en los ojos, nos abrazamos sin decir nada y nos decíamos todo, así salimos y el pícaro nos miraba partir, creo que él también entendía..

Volvimos a la hora de que el jurado notificaba los puntajes, se lucía como nunca entre los demás del lote, caminaba para que todos lo observaran, creo que hasta se ponía en pose. Los nervios, la ansiedad me invadió, era el comentario, llegó el minuto y el segundo también; al escuchar por los altos parlantes, Premio Mayor, yo ya no pude aguantar más y de golpe pasé a llorar como un niño de alegría, eran abrazos y más abrazos, felicitaciones, ya no sabía ni con quien, pero alguien con unos brazos diferentes me lleva a una orilla, lo miro y...”El Patrón”, en su hombro lloré de alegría y también de pena, sabía que se iba en busca de nuevos horizontes, me consolaba el orgullo de haber preparado un lote con: “EL MEJOR TERNERO MENDOCINO DE ZONAS ÁRIDAS DE GENERAL ALVEAR”

BEBA

Revista S.A.D.E año 2007.

A LA VERA DEL RÍO.

Bajo un frondoso árbol teñido de verde esmeralda,

con su tronco añoso por el paso del tiempo,

y sobre sus raíces que sobrepasan la tierra,

¡Yo!

parado inmóvil en el lugar donde el sol acaricia

conocí unos ojos negros;

son los ojos de una dama,

de una belleza ignorada.

Es una morena encantadora de tez lisa y brillante,

de lindo y esbelto caminar

y con su dulce sonrisa hace resaltar sus negros ojos.

Bajo este árbol estoy en la gloria,

y a la vera del río mí corazón brota gritos;

al ver la morocha con su dulzura y deleite,

que ni respiro; y me mata,

con su mirada que hechiza y su perfume,

como una fruta sabrosa.

Yo mezclo en mi alma, mí asombro y mi sueño,

y abrir una puerta quisiera de un infinito amor

al que nunca he conocido.

¡Oh mí única Reina!

De ojos negros y perfume con sabor a fruta.

En mis brazos la tengo y quisiera llevarla,

en mí bote por el río,

y a la luz de la luna;

perdernos en la noche...

“TÚ; YO, Y TÚ PERFUME”.

BEBA

Antología S.A.D.E año 2008.

A mi Amada.


Un beso de amor te pido,

no digas que no te ruego,

mi dulce y bella criatura,

que con tu sonrisa y ternura,

me tienes enloquecido.

¡Ay madre de Dios querida!

que con tu beso bendigo,

a la más hermosa flor,

eres como un ruiseñor,

eres un estandarte de amor,

y me honra ser tu elegido.

Para quererte he venido,

eterno amor te propongo,

tu eres mi sol, eres mi cielo,

eres preocupación y desvelos,

de este alma enloquecida,

que solo por ti, da la vida.

Los minutos se hacen horas,

las horas días eternos,

sin ti, no sabría vivir,

quiero tenerte y decirte...

¡Qué te quiero!;

más que quererte, ¡Te adoro!;

El amor llegó hasta el cielo,

tocó las nubes y estrellas,

eres la mujer más bella,

para mí, eres una doncella,

en el cielo, tú eres una estrella,

y yo;

“EL SOL QUE TE ILUMINA”

BEBA