Bienvenidos a mi Blog.

En este Blog encontrarán una selección de mis pinturas, mis escritos y algunos trabajos que he realizado. Deseo compartirlo con quien guste detenerse por aquí y que puedan distraerse y disfrutarlo.

viernes, 13 de marzo de 2009

Biografía


ALICIA HAYDEÉ VELÁZQUEZ.


Nació en Capital Federal, Buenos Aires, un 10 de julio de 1944, en el seno de una familia de

inmigrantes españoles, Emilio y Aurora. Siendo ella la primer hija mujer del matrimonio.

Es egresada de la Escuela Técnica Femenina “Mercedes Alvear de Segura” de San Rafael con el título de Profesora de Economía Doméstica y Manualidades.

Actualmente está jubilada como Directora de la Escuela “Carlos Obligado” de General Alvear.

Trabajó en la docencia desde el año 1970 hasta 2000, en escuelas primarias, secundarias, técnicas y terciarias. Trabajó también en forma independiente en diversos rubros como repostería, en la agricultura, obtuvo su propio Galpón de Empaque de “Frutas Beba” proyectando al Mercado Central de Buenos Aires, con sus productos.

Realizó varios talleres que la acercaron a la literatura: el Taller Literario “La Hoja” que se dictaba en la Biblioteca Antonio Di Marco del distrito de Bowen.

Participó en exposiciones literarias y concursos, obteniendo los siguientes premios:

- Mención de Honor, con el cuento “Mi Muñeca”, en el concurso anual de S.A.D.E. 2006 – Día del Escritor.

- Mención Especial con “La Música” en el II concurso “Alexis Vladimir Abutcov” para el Día de la Música - S.A.D.E. 2006.

- Exposición Literaria del libro del Taller La Hoja, “El Decreto y Las Rosas”, 2006. “A mi mamá”, poesía en la revista, Día de la Madre 2006.

- “Lo viví de niña”, revista S.A.D.E. diciembre 2006.

Además de realizar bellísimas pinturas sobre tela, cuyo motivo predominante son las Flores, las cuales Expone Anualmente en una de las Retacerías más importantes de General Alvear.

Actualmente es Productora Agropecuria, repartiendo sus ratos libre entre la Pintura y la Literatura.

La más complaciente de las tías, disfrutó viendo crecer a sus sobrinas, siempre trabajó mucho, pero con alegría, buen humor y con los principios intachables, respeto, amor, responsabilidad aprendidos de sus padres.